jueves, 11 de agosto de 2011

Nadie viene porque ya nadie espera..

Era una vieja estacion de ferrocarril, estaba a un lado de la nueva, la moderna, en esa no habia gente ahi me gusta sentarme y esperar.... En esa vieja estación me gusta jugar, ahi hay fantsmas corriendo por los andenes, aprisa como las de ahora, pero con ropa antigua, yo me siento en esa banca de madera roida y despintada por el tiempo y los fantasmas llegan por doquier, corren aprisa con maletas cuadradas de cuero todas del mismo color, a veces me pongo de pie y dejo que sus cuerpos fantasmales atraviesen mi ser... se puede sentir si están felices o tristes y en ocaciones enojados, por no llegar a tiempo al anden, ahi estaba yo rodeada de espectros fantasmales y esperaba a que llegara mi amigo ese que no era tan transparente un poco mas blanco que los demás, a veces viene, a veces no.. mientras jugaba a sentir, ese dia vino  mi amigo mas blanco que los demás, y me miro y solo palmeo la banca invitandome a estar a su lado, fui  a él me senté a su lado me agradaba sentir esas cosas que salian de su espalda son suaves y calientitas; también me agradaba que cuando me abraza esas cosas enormes con plumas me rodean.. hoy me siento triste.. le dije con la voz bajita.. y es que nadie viene..  y él me sonrio y en ese abrazo de cuatro brazos me dijo "Mi niña".. Nadie viene porque ya nadie espera... 

sábado, 6 de agosto de 2011

5 minutos

Un pasillo largo y frio.. nada acogedor, la gente corriendo vestida de blanco y los que tenemos ropa de colores solo somos espectadores.. como en una linea  fuera de tiempo, donde no eres nada, ni nadie... ahí en esa esquina, abrumadora esquina, estoy de pie.. me duelen los pies.. sali con tacones plateados, amo el brillo de la plata, peinado de rizos todos en sus giros bien formados.. y que.. estoy sufriendo mi corazón esta frio y lluvioso como cualquier noche fria de invierno...Ella estaba en una silla de ruedas, se ve hermosa y altisima, esta sentada y  me llega al hombro, tiene unos enormes ojos almendrados y cabello rubio casi blanco, la piel delata que esta enferma, amarillenta ... le sonrei.. que mas puedo hacer?.. ella no sonrie.. mira el suelo, la veo mucho, se le ve triste, sola.. esta sola... todos corren a nuestro alrrededor .. el llanto de un bebé rompe los sonidos de la sala de urgencias.. la magia de la vida.. unos agonizan otros apenas llegan a ella... La miré otra vez, ahora ella me miraba.. mueve los labios, no alcanzo a escuchar lo que dice.. me acerque a ella y no la oigo; adivino lo que queria.. agua... pedia agua... camine por el pasillo... ese pasillo helado como la muerte... se me erizo la piel.. asi de pronto.. algo frio me toco, no hay vasos... pfff!! que dificil ...sali a la calle, es mas fácil un bote de agua purificada por diez pesos.. lo tengo regresare a ella.. estaba ahi sentada.. pero la cubria una sabana blanca .. toda... no entiendo nada.... ya traje su agua!!.. que pasa? un hombre a su lado llora.. lloré con él.. tome.. queria agua.. que pena no llegué.. se la pongo en la mano... Solo la vi  5 min era hermosa y alta, lloré.. Ella era una muñeca rota.. Él dice en un murmullo: cáncer.. ya no quiso luchar.. descansa amor... yo regreso a mi esquina.. mi abrumadora esquina..

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sueño mio

Te encontré, al fin el destino se digno a cruzar nuestros caminos, estabas tan radiante que casi no pude mirarte a los ojos, no podia dejar de suspirar de saberte cerca, tú me mirabas queriendo beberme, buscando respuestas... no, no las tengo, solo sé, que soy y estoy. El café caliente esperaba para ser sorbido.. pero sin dejar de suspirar es imposible tomarlo.. estabas ahi sueño mio delante de un café; y yo con dos galletas de canela. Mi estrella me acompañaba.. la abuela en ese trocito de cristal que latia en mi pecho...quisiste tocarme, pase rápido la mano por la tuya con miedo a que la atraparas, saldría corriendo en cualquier instante, me hipnotizas no me puedo mover de mi lugar.. te soñe... yo te invente.. y ahi estabas, mirandome a los ojos.. de nada me puedo desdecir.. las almas se encontraron una a la otra, no como medias partes mas bien como eslabones de una cadena.. ahi estabas sueño mio deseando mis labios, deseando mis manos.. me escondo tras mi café, no quiero hablar, quiero oirte cantar, decir palabras, tu voz es mia, es capaz de detener mi mundo, solo tú y yo y el café, donde escribi mis deseos que se me cumplieron? y de pronto la mañana.. se acabó.. a despertar... esperaré la noche para volverte a soñar.